Por: Stiven González núm. 12 4to B contabilidad Tor-15
Desde los inicios, se ha hecho evidente que la mayor parte de nosotras las personas pensamos con cierta similitud a la hora de manifestar nuestros sentimientos por algún motivo determinado, pero reaccionamos de vez en cuando de una manera distinta. De cierto modo, podemos decir que nuestras emociones muestran lo que de verdad es cierto en nuestro interior, que a su vez se considera en nosotros un entorno cambiante en lo que tiene que ver con las emociones. Ahora bien, esto también dependería de nosotros y lo que nos rodea en la vida cotidiana, en la cual se van experimentando dichos cambios. Además, manifestar nuestros sentimientos, puede considerarse algo incierto, dicho claramente, todo lo que hagamos será imprevisto incluso para nosotros mismos, porque cuando expresamos las cosas, tendemos a cambiar nuestra absoluta naturaleza de hacer nuestras acciones. En efecto, puede que vacilemos por el simple hecho, que puede ser algo nuevo para nuestro subconsciente es por eso, que me veo en la necesidad de hablarles sobre: El exuberante amor de Gaspar Ruiz hacia, como libertador en Chile.
Para Comenzar, debemos de aclarar lo que es el amor, de forma general, y este no es más que, el sentimiento de afecto que nosotras las personas o ampliamente los seres vivos, experimentamos hacia otro, por lo cual deseamos su felicidad y anhelamos su presencia. Ahora bien, dando paso a nuestro tópico y tomando en cuenta el magnifico ejemplo de la obra “Gaspar Ruiz” del escritor Joseph Conrad, en la cual el protagonista es Gaspar Ruiz, un soldado que nunca espero caer en la vicisitud del amor. Vemos que Gaspar a lo largo de la obra, su vida cambia drásticamente, cambió de ser una persona sumamente callada, solitaria y súbitamente fuerte, alguien que sin importar nada daría su vida y su fuerza por su querida amada, llamada Herminia, un cambio que definió su personalidad en su totalidad. Pues bien, en vista de que Gaspar era un hombre que utilizaba su descomunal fuerza para su propia subsistencia, al caer en el amor, vario su naturaleza de hacer las cosas entorno a él. Así que, esto lo hizo mas blando en personalidad, que comenzó a utilizar dicha fuerza, para proteger a la persona que el más anhelaba, incluso más que a su existencia misma, la cual era Herminia.
En efecto, el amor que Gaspar sentía hacia su amada era exuberante e inmenso, para él, Herminia era tan importante que Gaspar ponía a ella primero, en vez que a su propia vida, él se atrevía a darlo todo por ella, algo que se puede considerar como una prueba incondicional de su gran e imponente amor. Para Gaspar, Herminia era lo mas importante en este mundo y sin ella, el no era nadie, por el hecho de que ella se convirtió en su razón de querer seguir viviendo en este mundo tan desdichoso. Su amor era tan grande que en una ocasión, Gaspar escapaba de sus enemigos, llevándola a ella en contra de su voluntad, Herminia se pregunto de porque con ella y Gaspar contesto: “tú eres mi fuerza” (Conrad, Joseph 80), analizando bien esto, nos dice que, su indispensable fuerza provenía de Herminia. Ahora bien, mirando esta frase desde otra perspectiva, Gaspar sin su fuerza no era nada, seria otra persona más en el mundo, y como Herminia era la persona la que le suministraba su fuerza, para Gaspar, ella era todo. Puede que, para Gaspar casi nada era importante, sino solo el amor de Herminia su amada, alguien tan importante para él que sacrificaría todo por el bienestar de ella, porque de su presencia dependía la felicidad de Gaspar.
Como es de esperarse, Gaspar era una persona que vivió su vida tanto como libertador, como un desertor pero aun así a tenido momentos reveladores al expresar su incondicional amor hacia su querida amor
Fuerza, valor y gran voluntad son las virtudes que habían acompañado a nuestro Gaspar en su vida como un soldado tanto en la guerra, como en el amor, dos criterios opuestos a la naturaleza en este vasto mundo en el que vivimos. Entre los momentos mas reveladores que encontramos a lo largo de la vida de Gaspar, uno de ellos es cuando, él a pesar de haberse liberado de un devastador temblor que sacudió a Chile y de ser perseguido por soldados, Gaspar tomo a Herminia y se la llevo de una forma frágil y primorosa como si transportara algo majestuoso. Otro momento revelador en la vida de Gaspar fue cuando se le ocurrió levantar un cañón en su espalda para dispararle a un fuerte donde yacía su querida amada y su reciente hija, acto que lo llevo a su increíble muerte. En esto, como pudimos conocer, no importaba la situación en la que se encontrase este colosal personaje, Gaspar Ruiz siempre intentaba todo, hasta lo imposible para proteger a sus seres más queridos.
Para finalizar, es evidente que una de las cosas que más afecto la vida de nuestro Gaspar Ruiz, fue su vivencia como libertador en Chile, un país que en esa época era marginado por la tiranía de los líderes que se encontraban en el país. La virtud de vivir como un libertador, impacto de forma significativa en su vida, ya que sus enemigos al querer capturarlo utilizaron inauditas artimañas para hacerle frente al mismo Gaspar en contra de su único punto débil, los cuales eran sus seres más queridos. Al ser Herminia y su hija capturadas, esto marco su destino en su totalidad al morir queriéndolas salvar de sus atroces e inquietos enemigos, los cuales estaban desesperado por atrapar al formidable Gaspar Ruiz. Dando una muerte digna de admirar a una persona como Gaspar Ruiz, quien quiso implantar la inexistente libertad en Chile y así, poder cambiar la forma de gestionar la política en ese país. Por ende, concluimos con lo que fue la sagas vida de un personaje de cuya fuerza puede considerarse como inimaginable para muchas personas es por eso, que me vi en la necesidad de manifestarles sobre: El imparable amor de Gaspar Ruiz en su vida como libertador en Chile.
Referencia bibliográfica:
Conrad, Joseph. Gaspar Ruiz. España: Editora B, S.A., 2001
No hay comentarios:
Publicar un comentario